20100329

emeotiv, mi libro

Ha llegado el momento en que tengo el agrado de anunciar al mundo la aparición de mi primer libro... XD ...sí, estoy muy feliz y así lo expreso.
Tras 14 años de escritura, sale a la calle EMEOTIV, un pequeño libro de poemas.
Sus capítulos se encuentran ilustrados por Niuti y Tungo, a quienes agradezco una vez más el apoyo y la unión al proyecto. También debo dar las gracias a Iscariote por la colaboración en la edición, y a Caro y Andrés por hacer lo propio en la impresión.
emeotiv es un librito del que soy autora, editora e impresora... he cosido yo misma sus pliegos y pintado sus tapas. Es por eso que le tengo un cariño especial, añadiendo que es el primer libro que edito.

Breve reseña autobiográfica:

Mis andadas por las letras comenzaron hace mucho tiempo atrás, cuando rondaba el año 1995 y yo estaba fanatizada con la película "Los Goonies", en la que me inspiré para escribir un cuento: La Caverna. El posterior temor a que fuera considerado un plagio, lo bajó de las gradas y tomé La Llave como mi primer cuento (inspirado en una llave que aún llevo en la cartera), que plagio no podría ser. La vida me enseñó que La Caverna guardaba infinitas diferencias con "Los Goonies" (sobre todo en materia de calidad), así que volvió en mi fuero a ser considerado el primero... de una vastísima lista de narraciones (que aún no ordeno, menos tipeo y muchísimo menos publico).
Fue en la adolescencia que comencé a esbozar unos tímidos versos, que escondía en una lata de té (que aún conservo, porque guardo todo)... Años después ahuecaría una vieja guía telefónica para guardar esos papelitos que contenían mis más profundos sentimientos...
Muy luego me animé a mostrar la décima parte de mis escritos.


Actualmente llevo publicados relatos y poesías en blogs, en el sitio taringa.net, en revistas digitales como Mandeb, El Tintero y Entre Evangelios y Medios Mundos, y hasta hubo un paso por la crítica teatral en la revista universitaria Mirábilis, Lo Maravilloso Pagano.
Y este año puse fin a las postergaciones, acepté que estaba bueno el título
emeotiv y me dediqué a investigar el mundo de los autores independientes, a la par que le daba forma a esta cosita que ahora puedo ofrecerles. Hubieron varios prototipos (ya que soy una encuadernadora autodidacta), pero realmente siento que he llegado a una obra que vale la pena comprar o, aunque sea, leer de prestado ;)
¿Cómo?¿Cuándo?¿Dónde?! se preguntarán ustedes... bueno, es simple la respuesta y ahí les va:

YA mismo en:
Librería LA LIBRE (Bolívar 646, San Telmo)

Del 22 de Abril al 10 de Mayo en:
Feria del Libro de Buenos Aires (La Rural)
En el Stand de las Provincias y Escritores Independientes (Sector Naranja)
Firmas de ejemplares:
Jueves 22/4:
de 19 a 20hs.
Domingo 25/4: de 18 a 19hs.

1 y 2 de Mayo en:
Feria del Libro Independiente (Estacionamiento de la Facultad de Sociales, Azcuénaga 933)

¡¡Nuevas fechas en La Rural!!!
Sábado 8/5: de 17 a 18hs.
Domingo 9/5: de 18 a 19hs.
[
En el Stand de las Provincias y Escritores Independientes (Sector Naranja)]


De todos modos, quedo a su entera disposición para despejar cualquier duda o inquietud... incluso sugerencias, críticas y quejas admito =)
Les dejo un afectuoso saludo, y muchas gracias por leer hasta el final.

ViQui con Q

2 comentarios:

[ L u c h o 7 3 ] dijo...

Te felicito! es mi meta de acá a algunos años, poder terminar un libro. Saludos y adelante!!

ViQui dijo...

¡Muchas gracias Lucho!
Y seguí escribiendo, que vas a llegar a tu meta si te lo proponés.
Espero que te haga tan feliz como emeotiv me hace a mí =)

¡Saludos!